¿CONOCES EL CAMINITO DEL REY?

En fechas próximas (antes subiré al Mulhacén) tengo previsto conocer de primera mano el Caminito del Rey, lugar que durante estos meses se ha hecho bastante famoso gracias a un programa de televisión que lo ha promocionado.

En este primer post sobre el Caminito del Rey sólo pretendo informaros sobre él (prometo escribir otro post cuando pueda hacer la ruta contando mi propia experiencia y como no, añadiendo muchas fotos y videos), seguro que si sois aventurer@s y os gusta practicar actividad física en la naturaleza, os va a dar el gusanillo de realizar esta ruta.

Caminito del Rey 3

El Caminito del Rey es un paso construido en 1905 en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro, el cual sirve de límite entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga. Se trata de una ruta con un recorrido de 7,7 km que hasta hace poco (la Junta de Andalucía lo ha rehabilitado recientemente haciéndolo más seguro) ha sido de las rutas más peligrosas de España ya que el recorrido se realizaba sobre una pasarela peatonal (en algunos casos quedando sólo la viga de soporte) sin barandilla (adherida a paredes casi verticales) con una anchura de apenas un metro y colgada hasta 100 metros de altura sobre el río.

Caminito del Rey 2

El tiempo estimado de realización del recorrido completo (tramo de la puerta de una pasarela a la otra, más los senderos o pistas forestales para llegar/salir de la zona) es entre 4 y 5 horas por lo que es aconsejable empezar a hacerlo a una hora que sepamos con más o menos seguridad que no se nos va a hacer de noche.

Caminito del Rey 1

También es importante saber que se trata de un recorrido lineal y no circular por lo que hay que tener en cuenta el cómo volver al punto de partida. Por suerte y para facilitarnos esto, hay servicio de autobuses entre el acceso norte (Ardales) y el sur (El Chorro y Álora) o viceversa por un precio máximo de 1,55 euros.

Para finalizar, os facilito un enlace a la web donde se hacen las reservas para realizar la ruta (pincha aquí).

2 Respuestas
  • JuanMi Guirado
    agosto 15, 2015

    Pues no lo conocía y ahora tengo unas ganas enormes de pasar por allí. Unos días de vacaciones y me juego la vida en esos pasillos jeje

    • lazarocarrasco
      octubre 10, 2015

      Me alegro que te haya gustado el post.

¿Qué te parece el post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »