RELOJES GPS RUNNING

Durante estos días he estado informándome sobre relojes con GPS y pulsómetro ya que llevo algunos meses pensando en comprar uno. El mercado nos ofrece un gran número de modelos por lo que os voy a hablar sobre dos en concreto, los cuales entran en mi lista de deseos por calidad (son marcas líder en el sector) y buen precio.

GARMIN FORERUNER 310XT

El Garmin Foreruner 310XT es un dispositivo de gama alta que actualmente lo podemos encontrar en Amazon por 166 euros (precio en oferta ya que ha solido rondar por los 300 euros).

Garmin Forerunner 310XT

Este modelo con pulsómetro, nos permite gracias a sus opciones avanzadas, estudiar la reacción de nuestro cuerpo al ejercicio en varias zonas de intensidad, evitar sobreesfuerzos que pueden acarrear lesiones y asegurar una recuperación adecuada. El dispositivo incorpora un GPS de alta precisión, por lo que es capaz de calcular distancia, velocidad y ritmo de forma muy fiable. Además, permite memorizar rutas e incluye funciones como Back to Start, que te guía al punto de partida, o AutoPartner, que te permite competir con tus actividades realizadas con anterioridad.

El Forerunner 310XT, nos da la posibilidad también de seleccionar entre perfiles multideporte (running, bicicleta o natación), y es sumergible hasta 50 metros.

Forerunner

La sincronización con el PC es muy rápida gracias al dispositivo ant+, el por la web es agradable y se pueden administrar todos los datos a través visionado de ella, pudiendo incluso sincronizar con otros programas que no son de Garmin, tipo Strava, etc.

POLAR RC3 GPS HR

El RC3 de Polar es un reloj pulsómetro con GPS integrado, el cual podemos encontrar a partir de 169 euros. Incluye al igual que el Forerunner 310XT, perfiles multideporte (excepto natación) por si practicamos diferentes disciplinas. A parte del modo running, destacan los perfiles de bicicleta en carretera y BTT, para los cuales Polar ofrece la posibilidad de sincronizar el RC3 con el accesorio W.I.N.D. llegando a poder medir así la potencia y cadencia de pedalada.

RC3

El RC3 de Polar es muy ligero (tan solo 56 gramos de peso). Tiene una muy intuitiva interfaz y un sistema de menús muy sencillo por lo que se va a tener un acceso muy rápido a cualquier tipo de información que necesitemos (hora, tiempo del ejercicio, velocidad, zona de intensidad, calorías, etc…).

El RC3 se conecta a un mínimo de 4 satélites ofreciendo múltiples funcionalidades como por ejemplo, si realizamos entrenamientos en montaña: registra cambios de altitud y desnivel, incluye una función para volver al punto de partida que evitará en todo momento que podamos perdernos y nos permite analizar nuestro desempeño, no solo mediante las funciones smart coaching incorporadas en el dispositivo, sino también accediendo a www.polarpersonaltrainer.com, donde se nos facilitará un análisis más exhaustivo.

Este modelo de Polar posee una batería que ofrece una autonomía de entre 12 y 14 horas en modo GPS, una entrada miniUSB en la parte trasera del reloj que permite prescindir de una base de carga y la posibilidad de sincronizar el reloj con nuestro Smartphone mediante la banda torácica Bluetooth Polar H7.

Sin comentarios

¿Qué te parece el post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »