Sin llegar a vivir obsesionados por perder peso o saber cuál es el aporte calórico de nuestra alimentación diaria, es interesante saber que hay determinados alimentos que tomados con moderación y dentro de una dieta equilibrada (complementada con la realización de actividad física de forma habitual), ayudan a eliminar grasas de forma natural, ya bien sea por su poder saciante o porque simplemente activan nuestro metabolismo.
LOS FRUTOS SECOS
Los frutos secos son uno de los alimentos más completos, energéticos y ricos en minerales y nutrientes. También son alimentos que sacian fácilmente el apetito por lo que nos van a ayudar a no caer en el peligroso ¨picoteo¨ entre horas.
VEGETALES VERDES
Los vegetales verdes (espinacas, brócoli, lechuga, rúcula,…) son alimentos bajos en calorías y muy ricos en vitaminas, fibra y minerales. El consumo de estos alimentos disminuye la sensación de hambre gracias a su efecto inhibidor del apetito por lo que van a hacer que necesitemos menor cantidad de comida para saciarnos.
PRODUCTOS LÁCTEOS/CALCIO
Los productos lácteos desnatados o bajos en grasa (leche, yogures…) tienen un gran efecto saciante y aportan calcio y proteínas que ponen en marcha el metabolismo. En cuanto al calcio (muy presente en los productos lácteos, aceite de oliva, almendras, legumbres y verduras de hoja verde), existen estudios científicos que afirman que no sólo ayuda de forma muy efectiva a la hora de quemar grasas, sino que también lo hace previniendo su formación.
HUEVOS
Los huevos aportan a nuestro cuerpo gran cantidad de proteína, la cual se utiliza para construir músculo que a su vez ayuda a quemar grasa. Aunque popularmente se cree que no se pueden tomar huevos todos los días, lo cierto es que pueden ser consumidos con normalidad por todo el mundo. El huevo contiene mucho colesterol pero también posee su propio antídoto, la lecitina, una grasa que favorece el control de éste evitando que se adhiera a las paredes arteriales y desplazándolo hacia los lugares donde se metaboliza.
TÉ VERDE
El té verde ayuda a quemar grasas de manera saludable y natural al acelerar el metabolismo y al aumentar la velocidad con la que el hígado la elimina. También, al ser diurético, depura el organismo de toxinas acumuladas y expulsa los líquidos retenidos.
MANZANAS Y PERAS
Estas dos frutas contienen altos niveles de fibra y una sustancia química llamada flavonoides, la cual ayuda a quemar grasa de forma natural. También tienen un compuesto llamado pectina que ayuda a desintoxicar el organismo y evita la aparición de colesterol malo.
¿Qué te parece el post?