FALSOS MITOS EN EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

Sudar adelgaza.

Quizás el mito más extendido y peligroso. El sudor es un mecanismo automático de protección contra la temperatura exterior. Es obvio que cuando sudamos perdemos peso, peso que recuperamos al reponer los líquidos (imprescindibles para la salud) que se han perdido con la sudoración.

Sudoración

Estirar siempre es bueno.

Se debe de estirar en el momento adecuado y correctamente (no siempre lo hacemos). No se debe de estirar en frío, no se debe de forzar, si se nota dolor se debe de parar, la respiración debe de ser relajada y hay que evitar rebotes ya que pueden provocar lesiones.

Estiramiento

Es mejor hacer deporte por la mañana.

Prácticamente cualquier momento del día es bueno para hacer deporte, aunque es cierto que el rendimiento físico suele verse reducido por la mañana ya que la temperatura corporal está en su momento más bajo y los niveles de vitalidad también. No obstante, hacer actividad física por la mañana después de un desayuno ligero nos da mucha energía para el resto del día y además nos hace quemar más grasa, puesto que el estómago está vacío y nuestro cuerpo utiliza nuestras reservas para conseguir la energía que necesita.

Running

Hago ejercicio, puedo comer lo que quiera que no voy a engordar.

La actividad física practicada de forma saludable debe apoyarse en una alimentación equilibrada y un correcto descanso (estos son los pilares de un cuerpo sano). Cuanto más ejercicio se realiza, más energía es necesaria y más calorías se consumen al día, pero si se come más de la cuenta, no sólo no se pierde peso, se gana.

Hamburguesa

El ejercicio físico hace aumentar el apetito.

Todo lo contrario, se tiene menos hambre ya que gracias a la amilina (es una hormona peptídica) en sangre, se minimiza las ganas de comer.

Andar no sirve para nada.

Mito totalmente falso ya que se recomienda caminar al menos 30 minutos todos los días. Andar hace que aumente la resistencia cardíaca, se queman calorías y beneficia a las articulaciones y los músculos.

Se pueden combatir las agujetas con remedios caseros.

Las agujetas son roturas fibrilares a nivel microscópico que aparecen cuando hemos hecho un ejercicio físico mayor del que estamos acostumbrados. El único remedio casero para combatirlas es la paciencia ya que normalmente pasadas unas 72 horas, las molestias suelen desaparecer.

Cualquier ejercicio es saludable.

La práctica deportiva saludable debe ser segura, de intensidad moderada, compatible con nuestra edad, estado de salud, complementada con una dieta sana y un correcto descanso.

Mejor cuanto más ejercicio.

El ejercicio y la actividad física en general es positiva para nuestra salud siempre que se realice dentro de los parámetros saludables, con la frecuencia, intensidad y duración razonables, con los periodos de descanso y recuperación necesarios, pues las consecuencias de ir más allá del límite pueden ser muy perjudiciales.

Si hacemos abdominales reducimos barriga.

Si trabajamos periódicamente los músculos abdominales, los tonificaremos pero seguirán estando recubiertos por grasa, la cual seguirá ahí a menos que no acabemos con ella por medio de dieta o con la realización de ejercicio aeróbico. Si combinamos ésto, obtendremos una cintura más delgada y unos abdominales bien definidos.

Six Pack

Sin comentarios

¿Qué te parece el post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »