ULTRA MARATÓN COSTA DE ALMERÍA

El próximo 6 de diciembre, muchos runners van a tener el privilegio de correr la Ultra Maratón Costa de Almería. Digo privilegio ya que no todos los días se corren 90,70 kilómetros (Ultra Maratón) o 42,25 kilómetros (Maratón) con unas vistas tan increíbles y pasando por famosas localizaciones inmortalizadas en cientos de películas de todas las épocas. Clásicos como “Lawrence de Arabia” o “Patton”, éxitos como “Indiana Jones y la Última Cruzada”, “Connan” o “El Barón de Munchaussen” y cine español moderno como “Vivir no es fácil con los ojos cerrados” y “El Niño”.

Cabo de Gata

La Ultra Maratón de 90,70 kilómetros (esta ya la dejamos para el año que viene) tiene salida en Aguamarga (Níjar) y llegada en Almería (Palacio de los Juegos Mediterráneos). El recorrido propuesto recorre los términos municipales de Níjar (Parque Natural Cabo de Gata–Níjar, Aguamarga, Las Negras, Rodalquilar, Isleta del Moro, San José) y Almería (La Fabriquilla, Cabo de Gata, Retamar-El Toyo, Costacabana, Universidad de Almería y Parque Periurbano).

Las Negras

La Maratón, la prueba que voy a correr, tiene salida en San José (Níjar), pasando por Vela Blanca, Cabo de Gata, Retamar-El Toyo, Costacabana, Universidad de Almería y llegada al Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería).

Playa de las Salinas

En cuanto a la organización parece que va a estar muy bien. Viendo la web oficial de la Ultra Maratón Costa de Almería, se tiene acceso a información acerca de las inscripciones, mapas de los recorridos, avituallamientos, lugares en los que alojarse para los participantes que vengan de fuera de Almería, horarios de salida de los autobuses desde Almería con destino a los lugares desde donde se inician las pruebas, información sobre la climatología de la zona así como diversas recomendaciones.

Aguamarga

Vamos a entrenar duro para esta prueba, ya os contaré mi experiencia.

Para terminar este post, os recuerdo que en MoveTheFeet estamos participando en el concurso organizado por Runnea y Skechers para elegir al mejor blog deportivo de habla latina, os agradecería mucho vuestro voto. Podéis votar pinchando aquí.

Imagen concurso

2 Respuestas
  • CHANDALF
    octubre 10, 2015

    Madre de Dios. Eso no lo hago yo ni en coche XD
    Si ahora mismo estoy corriendo 2-6 kilómetros y quiero morirme. ¿Dónde dan la EPO para ir a apuntarme?

    • lazarocarrasco
      octubre 10, 2015

      Poco a poco con entrenamiento y un poco de locura…

¿Qué te parece el post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »