BEBIDAS HIPERTÓNICAS… TOTUM SPORT

En este post os voy a hablar sobre Totum Sport, una bebida hipertónica que descubrí y probé la semana pasada.

1

Una bebida hipertónica contiene una concentración de electrolitos mayor que nuestras células para reponer las sales minerales perdidas durante el ejercicio físico. Es importante saber que hay que llevar cuidado con no excederse en la concentración de sales respecto a líquidos ya que nos podemos deshidratar, por lo que generalmente se recomienda en volúmenes controlados antes (para cargar depósitos), durante (para rehidratar) y después (para facilitar la recuperación) de un entrenamiento de larga duración.

3

El uso de agua de mar como complemento nutricional se está consolidando, y más desde que una ampolla de Totum Sport recuperara a Rafa Nadal ¨milagrosamente¨ en el pasado Open de Australia. Su origen natural (es agua del Mar Cantábrico micro-filtrada en frío), su aporte total de minerales y el respaldo de diversos estudios científicos que corroboran su eficacia están catapultando su consumo.

Mi opinión después de correr unos 30 kilómetros y tras su uso se podría resumir en menor sensación de agotamiento, menor tendencia a padecer calambres y menor tiempo de recuperación tras la actividad física.

2

En cuanto a algo tan importante como el sabor, decir que es agua salada aunque no tanto como la tomada directamente del mar ya que está rebajada en concentración de sales. Personalmente no se me hizo difícil de tomar.

Es un producto no dopante que se puede encontrar en farmacias. En cuanto al precio, como en todo va a depender del lugar de compra aunque para que os hagáis una idea aproximada, cada sobre de 20 mililitros puede costar sobre 2 euros.

Sin comentarios

¿Qué te parece el post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »